Hotmail.es


La normatividad con la que se identifican las estaciones tanto de radio como de televisión a nivel mundial, se dio gracias a una serie de reglas que todos los gobiernos pactaron respetar, con el propósito de que sus señales de trasmisión fueran reconocidas fácilmente a nivel internacional.

Por ejemplo, en el caso de México los canales de televisión pública, se identifican con las siglas XH (XHTV Canal 4 y XE (XEIPN Canal 11) dado que la letra X siempre se ha asociado con la República Mexicana al menos cuando se trata de menesteres como este.

Seguramente te estarás preguntando ¿esto qué tiene que ver con Hotmail.es? Te respondo rápidamente, ambos temas se entrelazan entre sí, ya que la terminación .es, hace referencia a un símil de lo expuesto arriba.

Los creadores de internet han tenido el mismo cuidado de crear normas que permitan la diversificación de servicios por categoría o bien por región. Así tenemos como ejemplo de la primera categoría a la terminación .com, la cual se utiliza para sitios dedicados al ámbito comercial, el .org que se usa para designar a una organización en particular y las terminaciones de cada país: .uk para el Reino Unido, .fr para Francia y .es para España. Ahí es donde justamente entra lo de Hotmail.es

Hasta hace unos cuantos meses, se podía ingresar a Hotmail, con tan sólo teclear en la barra de direcciones de nuestro explorador de Internet favorito www.hotmail.es. Sin embargo, ahora el sistema nos redirecciona a la página principal de Outlook.com, pues recuerda que a finales de febrero de este año se concluyó el proceso de migración de todos los usuarios hacia esta nueva plataforma.

Algunas personas tienen razón en referirse a Hotmail.es como la página oficial en ESPAÑOL de este conocidísimo servicio de correo electrónico gratuito y no como la “versión española” del mismo. Son cosas totalmente diferentes.

Varios años atrás, la gente frecuentemente tenía una mala experiencia al ingresar a su página de e-mail, dado que algunos buscadores únicamente les mostraban la versión internacional del sitio web (generalmente en inglés).

Aunque a éste se le considera el idioma más globalizado, no podemos dejar de lado el hecho de que muchas personas jamás lo aprenderán, debido a que simple y sencillamente no les interesa hacerlo. Por tal motivo, los programadores de Hotmail decidieron lanzar pequeñas variantes de su Home Page.

Así lo único que tenía que hacer el usuario era poner la determinación correspondiente y en instantes sería trasladado a una página en su idioma.

Por cierto y continuando con el tema de Hotmail.es ¿Sabes la manera de cambiar el idioma de tu cuenta de Outlook?

Con ello te garantizamos que te evitarás los dolores de cabeza que produce el tener la interface del correo electrónico en otro idioma, pues dicha configuración se almacena directamente en tu cuenta, independientemente del ordenador que uses para acceder a ella.

– Como primer paso ingresa a tu bandeja de entrada y oprime el icono con forma de engrane que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Después accede a “más opciones de configuración de correo”.

– Luego pincha el enlace de “Personalizar Outlook” y posteriormente elige “Idioma”. Verás una gran lista de lenguajes disponibles. Por favor elige “Español” y da clic en Guardar. Y eso es todo.

Esperamos que esta información te sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *