Iniciar sesión Hotmail


Hotmail es uno de los principales servidores de correo electrónico gratuito en todo el mundo. Con tan sólo registrarte aquí, obtienes importantes beneficios como por ejemplo el poder gestionar fácilmente todos los contactos que tienes almacenados en Twitter, Facebook, Skype o en tu mismo e-mail en un santiamén.

Aunque parezca raro, a muchas personas se les dificulta el procedimiento de iniciar sesión Hotmail, pues tienden a confundir el orden de los pasos que deben seguir para hacerlo apropiadamente.

Con el objetivo de que esto no te ocurra a ti, el día de hoy trataremos de explicarte la manera más sencilla posible de conseguirlo.

Por favor, presta mucha atención a las siguientes indicaciones:

- Abre tu navegador de Internet favorito y procede a poner la siguiente página en el lugar adecuado: www.outlook.com. Si lo prefieres, basta con dirigirte al buscador de tu preferencia (Yahoo, Google, Bing etc.) y escribir solamente Outlook.

En cuestión de segundos aparecerá la página principal del sitio oficial, notarás que la pantalla está dividida en dos secciones. Al lado izquierdo tienes una recomendación de cómo utilizar cierta característica de Hotmail.com. Mientras que en el lado derecho está lo que verdaderamente nos interesa.


- Notarás que debajo del nombre del servicio hay dos cuadros de texto. Haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre el primero de ellos y escribe tu nombre de usuario. El formato es el siguiente: julianjorgejaime878@hotmail.es.

- Enseguida da clic en el segundo cuadro de texto y escribe la contraseña que hayas elegido para proteger tu cuenta. Algunas personas prefieren oprimir la tecla tabulador para cambiar entre los distintos cuadros de texto. Lo bueno es que con el internet no existe una metodología definida en cuanto a procesos se refiere. Dicho de otra manera, no importa el camino que tomes, siempre y cuando te cerciores de que te lleve a la meta esperada.

- El último paso consiste en oprimir la tecla “Enter” o dar clic en el botón azul denominado como “Iniciar sesión” y con ello la manera correcta de iniciar sesión Hotmail habrá concluido satisfactoriamente.

Posteriormente seremos trasladados a lo que se conoce como la “pantalla de Bandeja de Entrada”. Dentro de ella es posible realizar un sin número de tareas básicas entre las que destacan: enviar/recibir mensajes (con o sin contenido multimedia), editar documentos, subir fotos etc. Pero eso seguramente lo trataremos con más calma en otro artículo.

Supongamos ahora que no hemos ingresado a nuestra cuenta de e-mail y por tanto seguimos en la página de inicio. Aún y cuando ya sabemos cómo iniciar sesión Hotmail no hemos revisado las otras opciones que tenemos disponibles en la pantalla principal. Por tal motivo, es conveniente que le dediquemos unas cuantas líneas a este menester, con el propósito de que te surjan la menor cantidad de dudas posibles.

Debajo de los cuadros de texto, se encuentra una frase que dice “Recordar mi contraseña”, si señalamos la casilla, ya no tendremos que volver a ingresar nuestros datos en ese equipo en particular. Sin embargo, esto sólo es recomendable si la computadora en donde estamos trabajando es nuestra.

Posteriormente, vemos que hay la siguiente interrogante: ¿No puedes acceder a tu cuenta? Accediendo a este hipervínculo, tendremos la posibilidad de restablecer nuestra contraseña.

Por último, al final de la página hay un enlace que nos permite crear un código de un sólo uso. Recurso muy útil cuando tenemos que iniciar sesión Hotmail en un café Internet, biblioteca o cualquier otro sitio público.

Dicho código es enviado directamente a tu teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>