Iniciar sesión Outlook


Outlook es un proveedor de correo electrónico gratis, que además cuenta con el respaldo de Microsoft, una de las compañías más importantes dentro del ramo de la informática.

Por supuesto, antes de iniciar sesión Outlook, tendremos que registrarnos para poder comenzar a disfrutar de las miles de posibilidades que nos brinda este servicio. Como primer paso, teclea la siguiente dirección en tu explorador de Internet favorito: www.outlook.com y pincha el hipervínculo que se ubica en la parte inferior de dicha página. Lo puedes identificar fácilmente, ya que lleva por nombre “Regístrate ahora”.

Serás llevado a una nueva ventana en la que aparecerá una barra horizontal de color azul con el título de Cuenta Microsoft. Enseguida tendrás que rellenar varios cuadros de texto con tus datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento y el sexo al que perteneces)*

* En este apartado puedes elegir entre tres distintas opciones: Mujer, hombre o simplemente dejarlo sin especificar.

Enseguida tiene una sección muy importante, en la que tendrás que decidir cuál será tu nombre de usuario para posteriormente lograr iniciar sesión Outlook satisfactoriamente. Aquí te encontrarás en nuevo en una pequeña “encrucijada”, pues deberás elegir cuál será la terminación que tendrá la dirección de tu e-mail; puedes elegir entre las siguientes: @outlook.com, @hotmail o @live.com.mx.

Es conveniente que escribas tu número de teléfono móvil, en el supuesto de que llegaras a extraviar tu contraseña. Aunque también puedes escoger una pregunta predeterminada de seguridad.

Los últimos apartados que deberás llenar son el de la región o país donde vives y tu código postal. Finalmente, Microsoft te pedirá que ingreses un código de seguridad, con el fin de comprobar que no eres una máquina.

Después le los términos del servicio y da clic en el botón “acepto” para validar el proceso.

¡Al fin! Estamos listos para iniciar sesión Outlook. Regresa a la página principal y en la zona de la derecha, notarás que hay dos renglones. En el primero de ellos, escribe tu dirección de correo electrónico y en el segundo la contraseña o clave de seguridad que hayas elegido para proteger tu información. Luego de esto, únicamente deberás hacer clic en el rectángulo azul que dice “Iniciar sesión” e inmediatamente serás enviado a la bandeja de entrada.

No obstante, puede pasar que aun siguiendo los pasos señalados anteriormente, no puedas acceder a tu información. Si esto llegará a ocurrir, lo primero que debes hacer es no preocuparte, pues la solución es bastante sencilla.

Si intentamos accesar a través de una computadora que no sea la nuestra y no tenemos éxito, tal vez se deba a que en este sistema operativo hay un Firewall que impide la correcta comprobación de datos. Basta con desactivarlo e intentar el proceso nuevamente.

Recientemente otro inconveniente que han tenido los usuarios al momento de iniciar sesión Outlook, es que su cuenta ha sido bloqueada de manera automática por el sistema. Esto no quiere decir que tu correo haya sido infectado o atacado por algún pirata informático, sino que simplemente Microsoft a últimas fechas se ha dado a la tarea de hacer que sus usuarios autentifiquen su información mediante la validación de cuenta por medio de un número de teléfono móvil.

Ingresa tu número en el lugar donde se te indique y en instantes recibirás un mensaje de texto con el código de validación. Escríbelo y tu cuenta quedará desbloqueada y la podrás seguir usando con toda normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>