Outlook.com


Tal parece que las estrategias de mercado que Microsoft ha seguido desde el momento en que se lanzó Outlook.com, como versión de prueba hasta su liberación como versión final han dado excelentes frutos.

Si revisamos algunos datos relacionados a captación de nuevos usuarios, podremos ver que Outlook.com muestra un crecimiento constante. Llegando en su primer semestre de vida a la cifra de 60 millones de clientes nuevos, es decir, personas que no usaban Hotmail.com, sino que estaban vinculadas con la competencia (Yahoo, Gmail etcétera).

A esto le debemos sumar el hecho de que ya todos los antiguos consumidores cuentan con la nueva interfaz, mucho más funcional que la anterior aunque tienen la posibilidad de mantener su dirección de correo intacta, es decir, con la terminación @hotmail.es.

Constantemente tenemos que remitirnos a la sorprendente mejora en el aspecto de la bandeja de entrada de este servicio, y es que los números así lo dictan. En un estudio realizado recientemente en Estados Unidos, se pudo determinar que más de un 75% estaría dispuesto a abandonar su cuenta de correo alojada en Google, por una que se encuentre en Outlook.com, solamente porque ésta les otorga un “beneficio adicional” al integrar el alojamiento de archivos en “la nube”.

Todo es nuevo y alucinante en Outlook.com, ahora puedes modificar tu perfil para que tenga un aspecto totalmente personalizado. Esto no se detiene ahí, ya que también puedes cambiar el color de tu página principal. Además de tener una nueva serie de “atajos en el teclado”.

Otra cosa que llama la atención es que la administración de mensajes es totalmente intuitiva, con lo que se facilita el manejo de la información. Pongamos un ejemplo, todos sabemos que más del 30% de los mensajes que recibimos a diario son mensajes y propaganda de páginas a los estamos suscritos.

Con Outlook.com tienes la oportunidad de realizar una “limpieza” automática de tu bandeja de entrada.

¿Cómo lo hago?

Para empezar debemos dejar en claro que el término “Limpiar” de ninguna manera debe ser entendido como “Borrar”, pues son cosas totalmente distintas. El proceso que te explicaremos a continuación, únicamente te ayudará a mantener vacía tu pantalla principal.

Supongamos que nuestra novia nos manda diariamente por lo menos ocho mensajes de correo. Para archivarlos en una carpeta aparte, debes hacer lo siguiente:

- Selecciona algún mensaje de ese contacto, marcando la casilla correspondiente.

- Notarás que la barra horizontal te aparecen varias opciones, por favor haz clic en la pestaña limpiar y de las opciones que te salgan escoge la que dice “Mover todo de”. Enseguida el sistema te preguntará cuál será la ubicación de dicha información, es decir, en qué carpeta deberán de almacenarse. Al realizar este paso, te aparecerá una opción en donde te preguntará si deseas que los nuevos mensajes de ese contacto, se alojen en el nuevo destino de manera automática.

- La opción “Eliminar todo de” surte el mismo efecto, únicamente con la diferencia de que todos los mensajes de ese contacto serán borrados inmediatamente de cuenta*.

* Inclusive los que recibas después de llevar a cabo esa eliminación.

Para concluir, te hablaremos de la limpieza programada que ofrece Outlook.com. Lo que lograrás con esta alternativa es que los correos de un determinado remitente sean borrados mecánicamente cada mes, bimestre o trimestre de acuerdo a tus necesidades. Esto es muy recomendable sobre todo cuando estamos suscritos a varias revistas o periódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>